Receta completa de canelones

¡Hola guapetones!


Mi hijo Agustín lleva años pidiéndome la receta de mis canelones, dice que le encantan y que a él nunca le salen igual (dice que le escondo algún pasito de la receta). Así que hoy os enseñaré mi receta completa de canelones, ¡ya veréis que fácil! Primero explicaré como hago los canelones y luego explicaré como hago la bechamel.



Ingredientes: (para 60 canelons)

Canelones:

  • ½ kg de ternera. Que sea melosa y si puede ser morcillo (evita partes más secas)
  • ½ kg de carne magra, de la del cuello que es mejor, porque la del muslo es más seca.
  • 4 pechugas de pollo
  • 6 o 7 hígados de pollo
  • Una lata de foie gras
  • 3 o 4 cebollas
  • Paquetes de massa de canelones 
  • Queso rallado para gratinar
  • Un poquito de sal

Bechamel:

  • Aceite
  • Harina (dos cucharadas)
  • ½ L de leche entera 
  • Nuez moscada
  • Un poquito de sal


Canelones:

Cortamos las cebollas a trocitos y las asamos a fuego medio con la ternera, la carne magra y las pechugas de pollo. Cuando el asado empieza a tener color añadimos los hígados. Al asarlo recuerda añadir un poquito de sal si crees que le falta. Tardará más o menos una hora y cuando está listo, lo pongo todo en otra olla y voy deshaciendo la carne, quitando los huesos, etc. Luego voy picando todos los ingredientes con la picadora y cuando está bien picadito lo pongo en una olla y le añado el foie y un poquito de bechamel para que se mezcle bien.

Ahora que ya tenemos el relleno, falta la pasta. La pasta de los canelones la pongo a hervir unos 10-12 minutos con un poquito de sal, y se van removiendo.  Cuando la saco del agua hirviendo la pongo en un bol con agua fría y luego la saco para que se escurra. Con estas cantidades me da para hacer unos 60 canelones bien rellenos, así que coloco las 60 pastas en el mármol y con una cuchara voy colocando la carne sobre la pasta y los voy enrollando. 

El día que me pongo a hacer canelones hago unos 60 o más, así ya los tengo hechos por si algún día me apetece comerlos o si viene de sorpresa mis hijos a comer y no tengo mucho tiempo para cocinar. Así que cuando los tengo enrollados, los envuelvo uno a uno en papel film y procuro dejar un cajón del congelador libre para que no se peguen entre ellos. Cuando están congelados ya los junto o hago paquetes.



La bechamel:

La bechamel la hago el día que voy a comer los canelones, en unos 20-30 minutos está hecha.

Para la bechamel se pone un poquito de aceite en una olla a fuego medio y cuando está caliente añado dos cucharadas de harina para que se tueste y se le quite el sabor a harina cruda (según las cantidades pondrás más o menos harina, para un litro de leche yo le pongo dos cucharadas). Sin parar de remover con las varillas de batir, vas echando la leche. Si se te hacen grumos añade un poquito más de leche y con la minipimer los disuelven sin problema. Sin parar de remover pongo un poquito de nuez moscada y un poquito de sal también (al gusto), y cuando empieza a hervir la aparto del fuego pero sin parar de remover.

La consistencia de la bechamel dependerá de como os guste más, pero os recomiendo que no la hagáis muy espesa, porque luego cuando se pone al horno se espesa más.

Ya solo queda sacar los canelones del congelador y untar con un poco de mantequilla una bandeja que pueda ir al horno. Luego coloco los canelones en ella, pongo la bechamel y unos trocitos de mantequilla por encima y queso rallado.

Con el horno precalentado a 170º arriba y abajo se ponen los canelones unos 20 minutos aproximadamente. 


Y solo queda sacarlos del horno y  a comérselos calentitos, ¡que fría la comida no vale nada!





Muchas gracias por venir ¡Nos vemos la semana que viene, si Dios quiere!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi office outfit - El secreto para cuidar la ropa.