Mis 5 mascarillas caseras

¡Hola guapetones!

Hoy toca mimarnos, así que aquí os traigo 5 mascarillas caseras para hidratarnos bien el rostro y cuidar nuestra piel. Como ya dije en el post de “Mis 7 remedios caseros para bolsas y ojeras” como la pensión no da para tanto, un poquito de yogurt o unas cuantas almendras pueden ayudarnos a hidratar y cuidar nuestra piel.


1- Mascarilla de plátano y miel. Aprovecha y coge ese plátano que queda abandonado y que nadie quiere porque está muy maduro, machácalo y añade una cucharita de miel y cinco de harina de avena. Cuando esté bien mezclado aplica la mascarilla durante 15 minutos y luego quítala con agua templada.

2- Mascarilla de yogurt y almendras. Coge unas cuantas almendras crudas sin tostar y con una picadora o  un mortero pícalas bien hasta que queden polvillo y mézclalo con una cucharada de yogurt. Esta mascarilla se tiene que dejar por tres minutos y luego retirarla con agua templada ¡Más rápido imposible!

3- Mascarilla de miel y leche ¡Esta mascarilla es una maravilla! Necesitaremos una cucharada de miel, una cucharada de agua mineral, una cucharada de agua de rosas y otra cucharada de leche (o también le podéis poner yogurt). Aplícala durante 15 minutitos y luego retírala con abundante agua fría.

4- Mascarilla de yogurt. (Parece que regalen el yogurt por la calle, casi todas las mascarillas con yogurt oye) Esta mascarilla nos ayudará a suavizar nuestras arrugas (que los 90 pesan y las arrugas no perdonan). Mezclaremos un yogurt natural con unas semillas de hinojo y unas hojitas de hinojo machacadas. Aplicaremos la mascarilla de forma homogénea en nuestro rostro durante 20 minutitos y la retiraremos con agua tibia.

5- Mascarilla de miel y huevo. (Como el yogurt, parece que la miel también la regalan cuando te dan el 20Minutos por las mañanas) Mezclaremos dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida y un poquito de zumo de limón.  Nos la aplicaremos durante 20 minutos y luego la retiramos con agua tíbia ¡Y qué piel nos queda, terso, tersísimo!


Espero que os vayan muy muy bien estas mascarillas caseras de esta abuela pensionista, y si tenéis alguna duda, ¡no dudéis en enviarme un mail o hablarme por Instagram!




Muchas gracias por venir ¡Nos vemos la semana que viene, si Dios quiere!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta completa de canelones

Cómo conquistar a una mujer